Pasos de la Cofradía del Señor Coronado de Espinas

SANTÍSIMO CRISTO DE LA FLAGELACIÓN.

Santisimo Cristo de la Flagelacion semana santa Jerez de los Caballeros semanasantajerezana

El paso de Misterio «La Flagelación del Señor» presenta a Cristo atado a una columna y azotado por romanos. Es una talla del s. XVII, de autor desconocido. Se veneraba en la ermita de la Vera Cruz y pasó a poder de la Cofradía en 1882.

SEÑOR CORONADO DE ESPINAS.

Señor Coronado de Espinas semana santa Jerez de los Caballeros semanasantajerezana

Talla en madera policromada de autor anónimo del siglo XVII, muestra la vejación de la coronación de espinas por los soldados romanos. Restaurado por primera vez en Sevilla en el año 1881, fecha en la que se tallaron los tres sayones que lo acompañan. Fue restaurado por última vez en 1997. El sayón que, sentado, señala al Señor con un índice está apodado como “Rosini”. Va en andas de cuatro brazos, con canastilla de madera tallada y dorada.

MARÍA SANTÍSIMA DE LA AMARGURA.

María Santísima de la Amargura Jerez de los Caballeros semanasantajerezana

Obra del escultor sevillano Sebastián Santos, tallada en 1952.