Pasos de la Cofradía del Señor Ecce Homo

SEÑOR ECCE HOMO.

paso del ecce homo jerez de los caballeros semana santa

Talla de madera de cedro, mide 184 cms. de altura, realizada por el imaginero sevillano Manuel Hernández León. La imagen representa el pasaje evangélico narrado por el evangelista San Juan (Jn. 19, 4-5); “El Redentor de pié, maniatado y vestido con una túnica púrpura abierta hasta la cintura, es presentado al pueblo de Jerusalem por Poncio Pilatos, tras haber sido azotado y coronado de espinas”. Es imagen de talla completa con sudario que viste la túnica de terciopelo granate.

Le acompañan tres Sayones: Pilatos, soldado romano y esclavo etíope. Del mismo autor que la imagen del Señor Ecce Homo, son de la misma altura, y el mismo procedimiento de realización que la figura principal.

MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DESAMPARADOS.

Virgen de los Desamparados cofradia ecce homo semana santa jerez de los caballeros

Dolorosa de candelero para vestir de autor anónimo, realizada en madera de cedro y fechada en la segunda mitad del siglo XVII. Inclina su cabeza hacia la derecha y dirige su mirada hacia abajo con sus manos entrelazadas. La Virgen de los Desamparados es conocida popularmente por la Virgen de los Dolores y es una imagen perteneciente a la Iglesia de San Miguel.