COMIDA DE HERMANDAD JUEVES SANTO COFRADÍA DEL ECCE HOMO

COMIDA DE HERMANDAD JUEVES SANTO

Ya es Jueves Santo y, para nuestra Cofradía, aunque realizó su desfile procesional ayer, no es menos importante.

Todo esto empieza un mes antes, cuando desde esta Cofradía se organiza una pequeña reunión con los componentes más importantes para nosotros, LOS COLABORADORES. A ell@s tenemos que agradecerles, en gran medida, que este día todo salga perfecto. Ell@s conocen mejor que nadie los entresijos de este evento tan importante, por ello en esta reunión se les da voz para que nos comunique todos los aspectos a mejorar. Tampoco podemos olvidar a esos pequeños cofrades, que empiezan a dar sus primeros pasos dentro de la Cofradía en este día.

Llega el Jueves Santo y, después de un miércoles muy intenso, donde el cansancio ya empieza a hacer mella, siendo las 6:30 de la mañana ya se encuentran en el recinto Ferial “LA PIPA” los primeros miembros de esta junta y colaboradores, que serán los encargados de poner en funcionamiento las calderas de esta gran maquinaria, las candelas, donde se prepara esta gran comida. Desde este momento se pone en marcha, como si de un reloj suizo se tratara, un engranaje de mecanismos perfectamente colocados. Cada cual sabe su cometido y empieza una gran carrera para que todo esté listo a la 14:00.

Llegan las 18:00 y tenemos que terminar, hay que disfrutar de un Jueves Santo jerezano, lleno de azul y colas largas, una Madrugá llena de verde esperanza, y ya, con los primeros rayos de luz del Viernes Santo, escuchar ese ¡¡ ARRIBA JESÚS!!

No puedo despedirme sin antes dar las gracias, de nuevo, a todos los colaboradores, ya que sin ellos esto no sería posible, a todas las casas comerciales de nuestra localidad que aportan, en la medida de sus posibilidades, esa donación económica sin la que esto sería inviable y, por ultimo y no por ello menos importante, al Ayuntamiento de nuestra localidad que pone a nuestra disposición toda la infraestructura necesaria para que este evento sea posible.

GRACIAS A TODOS ELLOS DE CORAZÓN!!!