DOMINGO DE RESURRECCIÓN COFRADIA SANTO DOMINGO DE GUZMÁN

escudo cofradia santo domingo de guzman

DOMINGO DE RESURRECCIÓN COFRADIA SANTO DOMINGO DE GUZMÁN

Domingo de Resurrección

CasResucitadoi sin darnos cuenta, se fue la Semana Santa.

Para que doliera menos su ausencia, hemos tratado de vivirla de distinta manera, sí, y posiblemente ahora tengamos testimonios de pasión   cofrade que de otra forma nunca hubieran salido a la luz. Hemos ido expresando nuestros sentimientos a través de fotografías que guardábamos en un cajón, de imágenes en vídeo que ya no recordábamos o de palabras que, a muchos, nos han hecho llorar, evocando aquello que tenía que haber sido y no fue. Pero hoy comenzamos de nuevo. Como siempre en Jerez, hoy es el día en que se pone en marcha la Semana Santa del año que viene.

Es curioso, pero algunas de nuestras procesiones posiblemente no hubieran salido tampoco debido a la lluvia. Hoy, sin embargo, si Dios quiere, lucirá el sol en el cielo a la hora habitual del Encuentro, como suele ocurrir en el milagro jerezano del Domingo de Resurrección, y disfrutaremos de ese momento en nuestras terrazas y balcones, desde los que el Grupo Joven de la Cofradía de Santo Domingo de Guzmán ha invitado a soltar globos para recordarnos en qué día estamos.

No podremos ver, sin embargo, este año, a todo un pueblo reunido en la Fuente de los Santos en torno a ese instante, el del abrazo figurado de Jesús con su madre, que nos retrae a nuestra infancia y nos arranca la sonrisa y el aplauso espDomingo de resurreccion semana santa jerez de los caballeros semanasantajerezanaontáneo. Echaremos de menos el arcoíris de globos de helio, las carreras de los Santos, a hombros de los costaleros del mañana, los sones de la Banda de los Catalinos, o la imagen celestial de la Virgen del Rosario, de la que disfrutamos este día más que nunca, sin su palio.

Hoy se hubiera estrenado el nuevo estandarte del Resucitado, más acorde con la grandeza de la procesión y de lo que representa su titular. Durante los últimos años este paso ha sido el foco de los esfuerzos de su cofradía, precisamente porque recae sobre ella la responsabilidad Domingo de Resurreccion Jerez de los Caballerosde organizar un desfile que implica a todas las demás y supone el colofón de nuestra Semana Grande.

Nos faltarán igualmente las comidas con los amigos y la familia, a las que acudimos con nuestras mejores galas y en las que hacemos repaso a lo que nos deparó la semana, alabamos todo lo que se hizo de forma adecuada y, también hay que decirlo, criticamos aquello que no nos gustó. De estas críticas sacamos al año siguiente una mejor manera de trabajar para engrandecer nuestra herencia cofrade.

Después de haber sufrido lo peor de la tormenta, hoy es un día de esperanza. Antes de que nos demos cuenta, estaremos de nuevo reviviendo los últimos días de Jesús en nuestras calles y disfrutaremos de ello más que nunca, porque, si algo positivo podemos sacar de todo esto, es que hemos refrendado el valor que tienen para los jerezanos nuestra fe y nuestras tradiciones.

¡Feliz Pascua de Resurrección a todos!