Saluda del Hermano Mayor de la Archicofradía del Santísimo Sacramento

escudo archicofradia santisimo sacramento jerez de los caballeros semanasantajerezana

Saluda del Hermano Mayor de la Archicofradía del Santísimo Sacramento

1. MENSAJE A LOS HERMANOS JUEVES SANTO 2020

Queridos Cofrades, hermanos de nuestra estación de Penitencia, hermanos costaleros, bandas que nos acompañan y pueblo de Jerez en general, espero y deseo que todos estéis bien.

Como todos sabemos, hemos vivido una cuaresma y estamos viviendo una Semana Santa distinta a las demás, pero las circunstancias son las que mandan, quizás cada uno de nosotros hemos tenido que aprender a saber valorar lo verdaderamente importante en nuestras vidas.

Quiero compartir con todos vosotros unos minutos de fe y esperanza, desde aquí, desde mi rincón cofrade de mi casa, que todos los años preparamos en familia por estas fechas; también este año hemos querido tenerlo presente, seguiremos recordando y viviendo la PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN DE CRISTO.

Este año no vamos a sacar nuestros pasos a la calle, nuestros titulares permanecen en su capilla, atentos y deseosos de escuchar nuestras inquietudes y peticiones.

Desde aquí quiero transmitir un mensaje de tranquilidad y sosiego; si este año no hemos realizado nuestra estación de Penitencia por las calles de Jerez, vendrán otras muchas más. Ahora, nuestra obligación, la de todos, y nuestro compromiso en estos momentos es saber dar prioridad a lo verdaderamente importante y estar convencidos de ello.

Bien es cierto que durante todo el año hemos estado trabajando con ilusión en proyectos, actividades, formación espiritual.. que culminan y tienen su explosión y recompensa en nuestra estación de Penitencia del Jueves Santo; esto nos da fuerzas y animo a todos para iniciar una nueva etapa para la siguiente Semana Santa.

Hemos estado trabajando durante meses, tanto el grupo de la comisión, miembros de la Junta, hermanos, costaleros, grupo joven y demás colaboradores, la SOLIDARIDAD para nuestro mercadillo solidario. Se organizaron todos los costaleros del Santísimo para realizar ensayos con gran ilusión y hermandad . Se llevó a cabo la primera Vigilia a la Virgen de la Paz, con una gran participación, no solo de hermanos y hermanas de la Cofradía, sino de fieles de Jerez. Se han llevado a cabo nuevos proyectos:

– Bordado de la mayor parte de la bambalina lateral del palio de la Virgen de la Paz.

– La confección de 60 nuevas túnicas de nazarenos.

– Restauración del Sine Labe Concepta de la Virgen.

– Restauración del Estandarte sacramental de la Santa Cena y estreno de la vara sacramental de este estandarte.

Hemos vivido una cuaresma muy diferente a las demás, (hemos estado privados de todo ese bullicio de bandas, montaje de pasos, adornos florales, ensayos de costaleros, limpieza de enseres, nos ha faltado la convivencia cofrade) como preparación hacia una Semana Santa también diferente, pero con un nexo común: La Pasión, muerte y resurrección de Cristo, de ese Cristo que se ve reflejado en esta situación extrema en TODOS los que están arriesgando su vida por los demás; ésta es la Semana Santa que nos toca vivir este año.

Salgamos todos reforzados de esta situación, nos tiene que mantener unidos en la Hermandad, en la Caridad, en la Solidaridad. Todo esto nos tiene que dar alas para que en cuanto la situación se normalice vayamos TODOS, al unísono a la preparación de la siguiente Semana Santa, con todos esos valores que han aflorado en esta singular Semana de PASIÓNVirgen de la Paz semana santa Jerez de los Caballeros. Estaremos atentos a todas aquellas situaciones que requieran cubrir esas posibles necesidades y carencias de los más débiles y necesitados, hacia esa nueva situación tendremos que volcar nuestro trabajo, nuestros esfuerzos, nuestra caridad y solidaridad desde este mismo momento.

Como Hermano Mayor de la Archicofradía del Santísimo Sacramento pero sobre todo como responsable de Orden que vengo ejerciendo en esta hermandad, doy la orden de que se abran las puertas de San Bartolomé y avive nuestro sentimiento cofrade, disfruten de esta versión de Estación de Penitencia Virtual, con imágenes, textos, oraciones y reflexiones que nos trasladarán a momentos ya vividos o a momentos especialmente para la intimidad y la oración.

Nada más, buenas noches, me despido de todos vosotros con el mayor afecto y pidiendo a nuestros titulares la mayor protección para TODOS.