Saluda del Hermano Mayor de la Corfradía del Señor Ecce-Homo y Ntra. Sra. de los Desamparados

SALUDA HERMANO MAYOR DE LA COFRADIA

Hoy es Miércoles Santo, día señalado para los hermanos de la Cofradía del Señor Ecce-Homo y Nuestra Señora de los Dolores.

La emergencia sanitaria que estamos viviendo a nivel mundial ha hecho que este Miércoles sea diferente.

«Ecce-Hompaso del señor ecce homo semana santa jerez de los caballeroso, he aquí el hombre».

En estos momentos, mirando la imagen de nuestro Cristo es cuando reconocemos la vulnerabilidad del hombre y como nuestras vidas están en manos de Dios. Un Ecce-Homo que junto a su Madre dolorosa nos traslada a situaciones que tantas familias están viviendo en estos días por enfermedades, pérdidas familiares, separaciones…

Durante este año la cofradía ha estado trabajando en diferentes proyectos y organizaciones para este gran día. Nuestra mayor ilusión este Miércoles Santo era volver a procesionar con los sones de la emblemática Banda del Señor Ecce-Homo y una vez más, los hermanos de la cofradía han demostrado su capacidad de trabajo, ayuda y colaboración para que esta banda fuera una realidad.

Han sido muchas horas de esfuerzo y ensayos, adquiriendo los instrumentos y preparando los nuevos trajes que con tanto entusiasmo se ha hecho, aportando lo mejor de cada uno para que este proyecto saliera adelante con la calidad que le caracteriza. Gracias a todo lo aportado y seguiremos trabajando en ello con las mismas ganas que hemos demostrado hasta ahora.

A lo largo de todo el año hay un trabajo silencioso en torno a nuestros titulares: el trabajo de camarera, costurera, vestidores y ayudantes que han estado preparando y renovando el vestuario y los enseres de las imágenes del Cristo y de la Virgen para que éstas luzcan adecuadamente a lo largo de los diferentes tiempos litúrgicos. Gracias por este gran y buen hacer de devoción a nuestros titulares.

Parte importante de nuestra Semana Santa son los hermanos costaleros; se estaban iniciando ya los ensayosVirgen de los Desamparados cofradia ecce homo semana santa jerez de los caballeros a los que llegabais un año más con vuestro entusiasmo. La cofradía escuchando vuestras peticiones ha hecho un esfuerzo importante aligerando el peso de los mismos pensando en el bienestar de todos. Sé que cada uno de los costaleros, cuando se mete debajo de un paso, lleva un sentimiento y una carga personal. Este año la carga es colectiva y la llevaremos entre todos fuera de los pasos. Todos juntos vamos con vosotros y confiaremos en que el Cristo y la Virgen nos ayudaran a llevarla mejor.

Romanos, nazarenos, acólitos, niños de la Virgen, bandas…todos los que procesionamos en un puesto u otro, hoy no nos hemos colocado nuestras vestimentas. Trajes que se han quedado esperando, niños ilusionados que se vestían por primera vez, hermanos penitentes que harán su oración en la distancia. Son tantos los sentimientos individuales que cada uno reserva para ese día que es difícil nombrarlos.

No quiero dejar pasar esta ocasión para agradecer a mis compañeros de la Junta de Gobierno el trabajo, el apoyo y el ánimo que demuestran cada día para seguir colaborando en ella.

Nuestro Cruz de Guía este año ha tenido que vivir su nombramiento de una manera especial, pero no por ello pierde la importancia que conlleva. Le felicitamos por su nombramiento y le animamos a seguir colaborando con el entusiasmo y la energía que le caracteriza.

Hoy, más que nunca, son momentos para unirnos en oración a nuestros titulares, rogándoles su protección y pidiéndoles fuerzas para que todos los que están luchando por esta pandemia.

Recemos unidos y deseo que vivamos esta Semana Santa tan especial desde la fe.

D. Miguel Ángel Torrado Sánchez

Hermano Mayor de la Cofradía