Saluda del Párroco

antonio maria rejano caballero

Antonio Mª Rejano Caballero

Llegan tiempos nuevos. Por fin un paso adelante. Los avances hacen más que recomendable poner la técnica al servicio del Evangelio. Además, internet, con sus luces y sus sombras es, sin duda, una herramienta de comunicación de un valor incalculable.

Como tal, hace que exista entre las personas no sólo conocimientos, sino también experiencias y sensaciones que, con toda seguridad, nos harán crecer como Cofradías y Hermandades dentro de nuestra Parroquia de Jerez de los Caballeros y, unidos, como comunidad cristiana al servicio de la Iglesia.

Por este motivo, el Papa Benedicto XVI afirmaba en la XLIV Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que «los nuevos medios ofrecen perspectivas pastorales siempre nuevas y sin fronteras».

Como párroco y director espiritual encuentro una oportunidad muy valiosa para formar e informar, pero también para compartir con vosotros mis propias experiencias dentro de la Junta de Cofradías de esta Parroquia; serán quienes se acerquen a nuestra ciudad quienes descubran, atraídos por su sobresaliente imaginería y patrimonio, las visitas que recibimos de peregrinos y turistas, etc.

Aprovecho para dar a la Junta de Cofradías de Jerez de los Caballeros mi enhorabuena y para alentarla en esta tarea de difundir la Semana Santa, la Palabra de Dios y la vida cristiana de cuantos forma parte de cada una de las cofradías de esta ciudad, divulgando la vida interior de esta gran institución. De esta forma, el Papa nos invita a «dar a conocer la vida de la Iglesia mediante estos modernos medios de comunicación y ayudar a las personas de hoy a descubrir el rostro de Cristo».

En efecto, cada cristiano, como pescador de hombres, tiene también ahora la oportunidad de acercarse a la red –¡la de internet!– para llegar a muchos en nuestro deseo de servir a todos.

Atentamente.

Antonio Mª Rejano Caballero